Chiclayo: denuncian maltrato a caballos de paso en empresa azucarera
Ciudadano a través de Facebook compartió fotografías de animales en estado de desnutrición en agroindustrial Tumán.
Las imágenes de gran cantidad de caballos peruanos de paso, generaron indignación de miles de cibernautas, quienes a través de las redes sociales han conocido del lamentable estado en el que se encuentran más del 60% de estos ejemplares, encontrados en la empresa azucarera Tumán en Chiclayo.
Edgard Raúl Cambillo Castro denunció a través de su cuenta en Facebook, la manera como se encuentran los 100 equinos y sus crías, que no son alimentados de manera adecuada, por ello pidió a aquellas personas solidarias a que puedan aportar con alimentación y medicinas para los animales.
“Yo no trabajo para ninguna de las administraciones de la azucarera, yo no busco ningún beneficio personal, lo que quiero es poder ayudar a los caballos por la condición en la que se encuentran”, declaró a periodistas de La República.
Cambillo Castro se dedica hace 8 años a criar perros de raza y su labor social en ayuda de animales es significativa, con campañas de esterilización para aquellos quienes se encuentran en estado de desnutrición, por ello que esta vez actuó de manera directa sobre los caballos.
“En el establo no hay agua ni luz, debido a que la empresa no tiene recursos para solventar los gastos, por ello esperamos la solidaridad de buenas personas para lograr la pronta recuperación de los caballos”, finalizó.
El conflicto que atraviesa la agroindustrial Tumán (Chiclayo) viene afectando las condiciones de cien caballos de paso ante la falta de alimentos. Hasta el momento han muerto 14 ejemplares de la mencionada empresa.
Otro grupo de estos animales reporta con índices de desnutrición. Alejandro Zevallos, apoderado judicial de la empresa Tumán, explicó que este "abandono" se da desde que inició con la administración del Grupo Oviedo que no solo afecta la situación económica y laboral sino también alcanza a los animales.
Trascendió que los trabajadores a cargo del cuidado de los caballos tuvieron que buscar otro empleo debido al impago de su salario. Los nuevos empleados que tomaron la administración los vienen alimentando; sin embargo, solicitan apoyo a veterinarios para que los equinos tengan el cuidado adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario