Decenas de personas marcharon contra la cuarentena por COVID-19 (FOTOS)
La plaza San Martín fue el punto de encuentro para las decenas de personas que llegaron a marchar como medida de protesta contra la cuarentena dictada para evitar el avance de la segunda ola de COVID-19.
Marcha ‘No al toque de quiebra’: manifestantes contra la cuarentena protestan en Lima
Participantes cuestionan que el encierro -como ya ocurrió durante la administración del exmandatario Martín Vizcarra- perjudicará a quienes viven con lo que pueden generar en el día.
Decenas de peruanos se movilizaron este sábado en calles del Cercado de Lima en contra de la cuarentena, dictada en 10 regiones por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti para evitar los contagios de covid-19, que inicia mañana domingo y culminaría el 14 de febrero.
La manifestación ha sido denominada ‘No al toque de quiebra’, y sus participantes cuestionan que el encierro -como ya ocurrió durante la administración del exmandatario Martín Vizcarra– perjudicará a quienes viven con lo que pueden generar en el día.
Varios protestantes portaban carteles con mensajes en rechazo a Sagasti. «Sagasti no me representa», gritaron algunos manifestantes.
Protestas en Lima: Las causas que han provocado la movilización de centenares de ciudadanos
Ciudadanos de Perú se han movilizado en Lima con pancartas y carteles para demostrar su desacuerdo contra la cuarentena en el país.
Hasta un centenar de ciudadanos se congregaron en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para manifestarse contra la cuarentena dispuesta en distintas regiones. Las protestas se dieron con personas que portaban pancartas y carteles. La cuarentena implementada se dio debido al crecimiento de casos por contagios de la COVID-19.
Estas protestas no son algo nuevo, el día 30 de enero también se organizó una marcha en el Cercado de Lima para manifestarse. En esa ocasión se congregaron más de mil personas, que pretendían llegar al Palacio de Gobierno para mostrar su desacuerdo con las medidas tomadas. Por este motivo, la Policía Nacional del Perú cercó las calles cercanas para no permitir el paso.
No todos los manifestantes mostraron respeto por las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno ante el virus, por lo que se pudieron ver personas sin mascarilla ni respetando el distanciamiento social. Asimismo, algunos manifestantes también realizaron pintas en contra de la cuarentena y el presidente Francisco Sagasti.
La cuarentena es una medida que se ha tomado en las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao desde el día 31 de enero hasta el 14 de febrero. El objetivo es frenar el incremento de casos por coronavirus.