El Pollo al sillao es un ejemplo más de las grandes aportaciones de la cocina oriental china al recetario gastronómico peruano. El sillao o salsa de soja es un ingrediente fundamental en muchos de los platos orientales y en este caso es el más importante en el Pollo al Sillao dándole ese sabor característico e inconfundible.
La receta de Pollo al sillao además de ser deliciosa, es fácil y económica de preparar y por tanto es una muy buena oportunidad para sorprender a tus amigos y familiares. Para este plato no se requiere de mucha pericia en la cocina, así que no hay excusa para no hacerla.
Contenidos [ocultar]
Historia del Pollo al Sillao
Hasta el momento no se ha encontrado información exacta sobre el origen del Pollo al Sillao, pero lo que si sabemos es que este plato se creó en los fogones de las cocinas orientales instaladas en nuestro país. Allí es donde se comenzaron a probar y combinar sabores de ambas culturas y como fruto de ello nacieron muchos de los platos que hoy disfrutamos dentro de la ya popular cocina Chifa, que cuenta con más de 150 años de tradición y fusión en nuestro país.
Receta de Pollo al Sillao
Con el sillao como ingrediente principal, esta deliciosa receta de Pollo al sillao con orígenes te sorprenderá por su sencillez y exquisito sabor.
Acompaña este plato con arroz graneado o papas al horno y disfruta como un rey.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Total: 40 minutos
Comensales: 4
Tiempo de cocción: 30 minutos
Total: 40 minutos
Comensales: 4
IngredieINGREDIENTES para el Pollo al Sillao
- 8 presas de pollo limpias
- 3 cucharadas de kion rallado (jengibre)
- Pimienta y sal al gusto
- 1 cucharadita de anis
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de canela china o en su defecto canela molida
- 1 cucharadita de comino
- 3 cucharadas de aceite de ajonjolí (sésamo)
- 8 cucharadas de sillao (salsa de soja)
- 1 cucharadita de azúcar de preferencia rubia
- 1 cucharada de maizena (fécula de maíz)
- 2 cucharaditas de salsa de ostión
- Semillas de sésamo
- 1 pimiento rojo mediano/grande
- 4 tallos de cebolla china
Instrucciones como preparar Pollo al Sillao
- En un bol pequeño prepara la salsa. Agrega el kion, la sal, la pimienta, el anís, la canela, el comino, el ajo molido, las semillas de sésamo, el aceite de ajonjolí, la salsa de ostión, el sillao y removemos bien todo para que se mezclen muy bien todos los ingredientes.
- Coloca en una fuente o bol las presas de pollo previamente limpiadas y agrégales la salsa previamente preparada. Mueve bien todo para que la salsa cubra todas las partes del pollo.
- Deja macerar como mínimo 30 minutos pero si dispones de más tiempo mucho mejor. Con dos horas sería perfecto.
- Mientras se macera el pollo corta la cebolla china en trozos pequeños y el pimiento un poco más grandes.
- A continuación calienta una sartén a fuego medio/alto y dora las presas de pollo sin el jugo de la salsa.
- Una vez que las presas estén selladas y tengan un color agradable agrega el líquido que quedo en el recipiente y mezcla bien. Baja la temperatura del fuego y tapa la sartén u olla para que se cocinen mucho mejor y el pollo suelte sus jugos y cocina por 25-30 minutos.
- A los 20 minutos de estar cocinándose el pollo retira unas cucharadas del jugo del pollo, déjalo enfriar y disuelve la maizena en él. En caso de que no haya demasiado jugo en el pollo, entonces utiliza un poco de agua fría para disolver.
- También a los 20 minutos más o menos agrega la cucharadita de azúcar y mezcla. En este momento también agrega el pimiento y la cebolla china cortada y tapa para que se cocine por espacio de 5 minutos.
- Finalmente agrega la maizena diluida y remueve para que la salsa coja un poco de cuerpo. Deja reposar por 3 minutos más o menos.
- Prueba también la consistencia de las verduras, esto depende de ti si te gustan más o menos cocinadas.
- Finalmente acompaña este delicioso Pollo al Sillao con arroz o papas doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario