Descubre las máquinas con las que puedes sentirte como Marc Márquez... ¡Vive la vida a 300 km/h!
Hace ya 10 años que Honda lanzó al mercado la CRB1100XX, la primera moto de serie en romper la barrera de los 300 km/h. Aunque la reina de la velocidad por excelencia desde 1999 ha sido la Suzuki Hayabusa que, gracias a su diseño, siempre ha buscado romper los récords establecidos. Este estatus lo ha tenido durante mucho tiempo, ya que las ‘fast bikes’ han pasado por momentos en los que no han sido tan bien recibidas como lo eran en los años 90. De hecho, con la entrada del nuevo milenio, hubo un pacto entre fabricantes japoneses en el que limitaron a 300 km/h la velocidad máxima real.
Pese a ello, Kawasaki siempre ha ido en busca de romper las barreras con motos como la ZX-10, la ZZR 1100 o la ZZR 1400, su buque insignia. Pero el lanzamiento de dos modelos diferentes a los que había y propulsados por un motor con compresor, la Ninja H2/H2R, ha llamado nuestra atención. La presencia de estas dos máquinas ha sido el motivo de reunir a las siete motos de producción más rápidas del mundo. ¡Ponte el casco que arrancamos!
MTT Turbine Superbike Y2K
El fabricante de turbinas de alto rendimiento Marine Turbine Technologies es el responsable de esta locura. Oficialmente tiene un Récord Guinness como la moto de producción más potente del mundo gracias a su motor de turbina Rolls-Royce 250-C20 que entrega una potencia de 320 CV y que le permite alcanzar los 365 km/h. Desde que se lanzó en el año 2000, solo se sacan a la venta cinco unidades al año por 150.000 dólares (133.000 euros).
Kawasaki Ninja H2R
Kawasaki siempre se ha salido por la tangente en el sector de las dos ruedas, y las novedosas H2 y H2R con motores sobrealimentados por compresor volumétrico son una muestra más. Con la Ninja H2R, la firma japonesa ha creado una moto capaz de ofrecer 326 CV con el Ram Air soplando a tope. Para hacernos una idea, una MotoGP entrega unos 260 CV. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 357 km/h y, como era de esperar, no está homologada para circular por la calle. Aunque su hermana H2, de ‘solo’ 200 CV, sí.
Suzuki Hayabusa GSX-1200R
De entre las ‘fast bikes’, la Hayabusa es probablemente la más célebre y famosa. Su primer modelo fue creado para ser la moto más rápida del planeta, con un motor potente y una aerodinámica muy estudiada. El primer modelo que vio la luz era capaz de alcanzar los 318 km/h con una potencia máxima de 194 CV. Durante mucho tiempo lo fue y, desde entonces, ha ido evolucionando sobre esa base, pero actualizada con ligeros cambios estéticos, mayor cilindrada, potencia y ayudas electrónicas, pero todas ellas limitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario