Luego de que varias ciudades del Perú quedaran bajo las aguas por los estragos producidos por el Fenómeno del Niño costero, se dijo que se comenzaría a reconstruir las ciudades y que se impulsaría la construcción de nuevas ciudades.
Y si bien es cierto algo se ha ido haciendo para la construcción de nuevas viviendas, eso no alcanza ni al 20 % de los afectados.
Y el gobierno, no esta preocupado de esto. Mas le preocupa el supuesto destrabe de obras......que no es otra cosa que agilizar expedientes de obras importantes de construcción, de proyectos en el campo de la minería, infraestructura que le permitan ganarse alguito.
Y el gobierno, no esta preocupado de esto. Mas le preocupa el supuesto destrabe de obras......que no es otra cosa que agilizar expedientes de obras importantes de construcción, de proyectos en el campo de la minería, infraestructura que le permitan ganarse alguito.
Hay pueblos que están devastados, destruidos sus calles, sus casas hasta hoy anegadas. Muchos ríos ni siquiera han sido des colmatados. Miles de familias viven en carpas y pasaran esta Navidad y Año Nuevo en ellas.
Pero en Perú el gobierno usando los medios televisivos quiere decirle al país, que ya se esta trabajando.
La verdad es que la supuesta reconstrucción con cambios, no ha llegado ni al 20% de los afectados.
Por ello se hace urgente que se ponga mas velocidad a las obras, que se descentralicen, para que llegue a todos los puntos mas afectados. Hay pueblos ciudades que están sin agua ni desagüe. No tienen luz.
¿Que informa la prensa?
A la fecha los desastres naturales como inundaciones, desbordes, huaicos, tormentas eléctricas e intensas lluvias, dejaron 1 millón 104,247 personas afectadas.
Piura es entre otras una de las ciudades mas afectadas.
Pero hay algo que tenemos que tomar en cuenta. Y es que las poblaciones de muchas ciudades peruanas , se han asentado en lugares que antes fueron rió. Es decir, que por allí discurrían ríos.
Muchos distritos, han construido casas, en zonas por donde antes pasaban ríos. Y hasta en los lechos de los ríos.
Y pese a las advertencias de las autoridades ciudades , han hecho caso omiso y igual han seguido construyendo.
Hay una suerte de irresponsabilidad ´por parte de los pobladores peruanos. No todo es culpa del gobierno.
En parte mas tienen culpa los gobiernos locales, que el gobierno central. De un lado se observa la falta de planificación adecuada de las ciudades, pero también la presencia de actos de corrupción.
Porque valgan verdades, también hay muchos funcionarios venales en los municipios de provincias y distritos, que han incluso titulado, otorgado constancias de posesión a personas que tomaron y/o invadieron terrenos, en lugares prohibidos, para construir viviendas. Para asi conseguir votos en las elecciones.
Estos lugares estaban prohibidos, por ser de alto riesgo, debido a que por allí pasan huaycos, retornan en el tiempo los causes de los ríos. Pero la población parece no importarle, cuando se trata de conseguir un terreno.
La reconstrucción con cambios, va a paso de caravana. La población sufre y se necesita acelerar las obras de construcción de viviendas, pistas veredas y la instalación de agua y desagüe, ademas de reponer la energía eléctrica.
Renunciando PPK, se destrabarían muchas obras en bien del pueblo, de la población.
Con un nuevo gobierno se podría comenzar a reconstruir, re ubicar a las ciudades, para que los peruanos no sufran mas por los embates de la naturaleza.
Fuerza popular, es el único partido empeñado en arrancar de raiz la corrupción en el Perú, que es lo que impide que el país avance, en el campo de la re construcción, crecimiento económico.
El Perú pierde al año unos US$ 3,000 millones por corrupcion , según estimaciones oficiales, de los cuales solo se detectan unos 900 millones, en medio de una falta de liderazgo del gobierno para combatir ese problema, reveló a la AFP el ex contralor de la República, Fuad Khoury.
El Perú necesita de PPK un ultimo gesto de grandeza:
SU RENUNCIA Y QUE SE VAYA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario