domingo, 29 de septiembre de 2024

LOS EXTORSIONADORES EN EL PERU.¿PORQUE HAY MILES DE EXTORSIONADORES?

LOS EXTORSIONADORES NO SON UN PROBLEMA POLICIAL....

Para resolver el problema no basta con declarar estados de emergencia, ni tampoco se resuelve el problema  con sacar soldados a las calles, eso no solucionara en nada, este flagelo.

El problema de la delincuencia no es un problema policial , es un problema socio económico. Es un problema cuyo origen es: el casi imposible acceso a la riqueza de las grandes mayorías nacionales. La desigual distribución de la misma. impide  surgir a enormes grupos sociales: donde están enormes masas humanas, con necesidades totalmente insatisfechas.  

Cada día las cosas, los bienes de consumo son menos asequibles para las grandes mayorías.....

 

Millones quieren acceso a la vivienda, pero no hay como acceder a una,  porque la sociedad, elige a los futuros propietarios.  no entre la gente mas necesitada, sino entre los grupos mas privilegiados de la economía, brindándoles conford, estatus solo  a minorías, mientras que a la inmensa mayoría de la fuerza laboral se los mantiene en franciscana pobreza, se los priva de sus derechos mas elementales: educación, salud,vivienda, alimentación, vestido, transporte. Y  si ellos, se asocian para acceder al crédito, los dejan  trabajar solo si no se atreven a compararse o parecerse a los omnipotentes bancos, que son los captadores de ahorristas, a quienes no se les premia por ahorrar sino que se les roba de formas sofisticadas    su dinero imponiendole un sin fin de comisiones por usar su propio dinero.Comisión , por usar tarjetas de crédito, por comprar, por retirar y hasta por ahorrar su dinero, es decir le cobran por guardar su dinero, por transferirlo, .

 


 

Este sistema por demás injusto y cuasi diabólico empuja a los grupos sociales que no pueden surgir,  a organizarse de mil formas en el campo delictivo, para tomar por ellos mismos lo que el estado les niega y comienzan a buscar formas de que alguien financie ,sus necesidades mínimas y esas  personas pudientes,  terminan siendo las victimas de un nuevo grupo social delincuente al que llamamos : "extorsionadores". Que los busca para cobrarles, exigirles dinero para dejarlos trabajar y si no pagan, los matan .Para así,  convencerlos de ponerse en la fila,  con su cuota, o morir.

 



El extorsionador es un individuo que ya no cree en el gobierno y en ninguna de las autoridades, porque ha llegado a comprender que son como vampiros que se alimentan de su sangre. Y ha constatado, que el gobierno, legisladores y empresarios son aliados y usan la fuerza,de  la policía para reprimirlos y perseguirlos,  por reclamar sus derechos. 

El extorsionador sabe estas cosas:

A.- Las fuerzas represivas son mínimas comparados con su fuerza delictiva:  "las bandas de delincuentes son muy numerosas y tienen miembros a nivel nacional e incluso internacional, poseen armas mas sofisticadas que la propia policía. Y superan largamente al cuerpo de la Policía Nacional, de modo que no los podrán detener jamas....porque ellos pueden alterar el orden publico, someter a enormes masas de población económicamente activa, pueden dar golpes en cualquier parte del país rápidamente y desaparecer entre la población, sin sufrir las consecuencias. 

B.- La población civil esta asustada, los micro empresarios ya saben que una denuncia no pasa de la comisaria y si logra hacerlo, el sistema legal le da buenas alternativas,a los delincuentes,  para escapar de las penas, o para atenuar los castigos, sanciones, mediante salidas como : acogerse a la terminación anticipada  

 


C.-LOS DELINCUENTES SABEN  QUE PUEDEN ACOGERSE A LA TERMINACIÓN ANTICIPADA.

Como acogerse a la terminación anticipada

 Es una institución consensual que permite la
solución del conflicto jurídico penal, en forma
alternativa y hasta preferente por su rapidez y
eficacia a la conclusión tradicional en un juicio
público y contradictorio. 

Es una suerte de  transacción previa a la etapa final de
juzgamiento que evidentemente contiene concesiones recíprocas, el imputado negocia la admisión de culpabilidad y el  fiscal negocia una reducción de la pena.

Ejemplo:  

" Yo ingreso un restaurante, asalto a los comensales, baleo al propietario, robo hasta seis celulares, me llevo 2 mil soles de la caja. Salgo corriendo haciendo disparos.....y un policía que presencia casualmente los hechos da la voz de alarma y el serenazgo entra en acción en apoyo de la policía que ya esta al tanto del asalto cometido, me persiguen a balazos y luego de tenas persecusion me atrapan, me logran capturar y me llevan detenido a la Comisaria del sector. Allí, me toman mis generales de ley y la policía me pasa a Divincri, donde numerosos policías me ofrecen arreglar los papeles de mi captura y detención,  de tal modo que yo figure no como el autor del delito sino como un sospechoso, investigado.Por una buena suma de dinero de autor puedo pasar a simple sospechoso.

Luego yo ordeno a mi organización delictiva que envíe mi abogado... para que negocie con el juez y la fiscal una terminación anticipada en la que yo acepto ser el autor del delito, devuelvo los celulares robados, acepto una condena menor y me comprometo a indemnizar a las victimas.....con 5 mil soles, a cada una de las seis parejas y ak propio dueño del restaurante.

Si la fiscal acepta mi negociación, se compromete a retirar los cargos contra mi, a no denunciarme, previo pago a mis victimas y si me correspondía una pena no menor a ocho años efectivos,por mi arrepentimiento hipócrita , reducirá la pena a cuatro años de prisión condicional, y no ,me abrirán antecedentes penales, solo policiales donde figurare como un asaltante de restaurantes, que devolvió lo robado y pago encima una indemnización a todos.  

Por estas razones , si el juez acepta negociar y le gusta mi propuesta , con la anuencia del ministerio publico dispondrá mi inmediata libertad y saldré libre  4 días después" libre", me devolverán mi arma y nuevamente podre correr a asaltar a un taxista para robarle su carro, para no seguir asaltando restaurantes, porque no puedo ser reincidente, eso me advierte mi lindo abogado.....y seguiré delinquiendo como un disciplinado miembro de "los Injertos de Carabayllo".

 

 

¿Ve ud porque digo que el problema de los delincuentes extorsionadores dejo de ser hace mucho un problema policial y es un problema socio-economico- que solo se resolverá, cuando el estado, permita la generación de empleos , para las grandes mayorías para que puedan surgir  y obligue a la inversión extranjera y a las grandes empresas nacionales, a remunerar a los peruanos de la misma forma en que se  remunera a los trabajadores europeos y norteamericanos. Para que así hayan buenos sueldos, para los obreros, operarios, que provienen de los grupos sociales mas  pobres y no se conviertan en delincuentes extorsionadores, cuasi invisibles, difíciles de capturar y con recursos económicos, un brazo legal eficiente, que cuenta con mejores recursos que la policía nacional.

LA FALTA DE OPORTUNIDAD PARA SURGIR ALIMENTA EN LA POBLACIÓN LA IDEA DE DELINQUIR Y CONSEGUIR LO QUE EL GOBIERNO NO LES DA.............ACCESO A VIVIENDA, EMPLEOS BIEN REMUNERADOS, SALUD, EDUCACIÓN NO PARA DENTRO DE 20 AÑOS, PARA AHORITA MISMO.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario