jORGE BARATA..exsuperintendente de Odebrecht en Lima, relató una llamada que le habría hecho Susana Villarán luego del depósito para financiar la campaña del No, que se oponía a la revocatoria de la entonces alcaldesa. Según afirma, le agradeció su apoyo en la publicidad.
"Recibí una llamada de
Susana Villarán para agradecerme por el apoyo a la
campaña del No", dijo Jorge Barata en el marco de su colaboración con el Equipo Especial del caso Lava Jato, tal y como tuvo acceso La República.
Según publicó El Comercio,
Valdemir Garreta aseguró que se financió con US$3 millones de
Odebrecht y
OAS la publicidad de la campaña del No. Sin embargo, Susana Villarán ha negado, mediante su cuenta de Facebook, que haya recibido algún soborno. Además, señaló que estará dispuesta a colaborar con las investigaciones del Ministerio Público.
“Nunca he recibido coimas, no las he promovido en mi gestión. Nunca he favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversión pública o privada desde la Alcaldía de Lima”, aseguró Susana Villarán.
Por su parte, la Comisión Lava Jato del Congreso evalúa citar a Susana Villarán como investigada.
"
Susana Villarán va a volver a la comisión en condición de investigada. Cuando ello ocurra, nosotros debemos tener información suficiente relacionada con los hechos que la involucran, además de movimientos financieros, bancarios y de comunicaciones que le den fuerza a la investigación que llevamos", dijo
Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario