10 científicos que perdieron la vida por sus propios experimentos
ADVERTISEMENTSv1
Para llegar a los avances tecnológicos, científicos y médicos que tenemos hoy en día, se tuvieron que hacer estudios muy profundos que ameritaban experimentos para poder probar la efectividad de los inventos.
Cosas como globos aerostáticos, trajes de buceo y exámenes de rayos-x fueron grandes inventos que hoy son muy efectivos y pueden etiquetarse como cosas “seguras” mientras se tenga el equipo necesario. Pero para los pioneros de esas creaciones no fue nada seguro, sino más bien fatal.
1. Jean-François Pilâtre de Rozier (1785)
ADVERTISEMENTSv2
Fue un profesor de física y química francés que nació en 1754. Obsesionado con globos aerostáticos, experimentó enviando patos y ovejas en uno de los viajes antes de realizar un vuelo humano. Más adelante realizaron pruebas de ascensión humana con el globo atado al suelo; y en el primer vuelo tripulado alcanzaron una altura de 914 metros de altura viajando 13 kilómetros.
En junio de 1785, él y su compañero Pierre Romain se convirtieron en las primeras víctimas de accidente aéreo cuando un globo se desinfló a 457 metros de altura, cuando intentaban cruzar el Canal de La Mancha desde Francia hasta Inglaterra.
2. Max Valier (1930)
ADVERTISEMENTSv2
ADVERTISEMENTSv2
Ingresó a la Universidad de Innsbruck pero abandonó sus estudios tras conflictos ocasionados por la Primera Guerra Mundial. Se dedicó a la creación de vehículos impulsados por cohetes, siendo uno de los pioneros en la industria de cohetes.
Desesperado por crear uno alimentado por líquido, murió el 17 de mayo de 1930 en su laboratorio de Berlín luego de que un motor alimentado por líquido y oxígeno explotara. Tenía apenas 35 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario